Huerto Agroecológico y Sustentable para Boca Sur

20/05/2019

Inolvidable fue el mes de mayo; más que especial porque recibimos la visita de Mario Delannays del Seremi de Medio Ambiente por habernos adjudicado el proyecto “Un Huerto Agroecológico y Sustentable para Boca Sur” por un monto de cuatro millones de pesos, financiado por el Fondo de Protección Ambiental, por lo que nuestro objetivo será seguir contribuyendo a favor del medio ambiente.

Semillas Fuertes y Resistentes

“En esta casa (liceo) a los estudiantes se les inculca con amor y paciencia. Nuestros estudiantes son las semillas y queremos que sean semillas fuertes y resistentes que lleven el mensaje a través del conocimiento (…) Es importante agradecer las oportunidades que hoy nos ofrece el Ministerio de Medio Ambiente apoyando a las escuelas y liceos”, fueron palabras del Misael Valenzuela Castro, rector del liceo Los Andes, quien por supuesto valoró el gran esfuerzo empleado por la profesora de Medio Ambiente de la institución, Claudia Yévenes.

Para el liceo Los Andes es importante avanzar en estos proyectos e integrar a la comunidad, por lo que es primordial tener ese enlace de manera directa.

“Este proyecto le da la posibilidad de impulsar a los estudiantes; ellos tienen mucha creatividad, muchas ganas de hacer cosas y gracias al gobierno que ofrece estos concursos, esto es maravilloso”

— Marisol Velázquez, habitante de Boca Sur.
Historia Conocida

Luego del acto protocolar, Mario Delannays realizó un recorrido por nuestro invernadero y huerto y fue enfático en la importancia de la adjudicación del proyecto. “Estamos contento porque dimos inicio a un proyecto del Fondo de Protección Ambiental. La historia del sector de Boca Sur en horticultura es muy conocida y en ese sentido queremos que el cuidado del medio ambiente se traspase al currículo del colegio y a la interacción con la comunidad”.

El proyecto “Un Huerto Agroecológico y Sustentable para Boca Sur” será ejecutado este mismo año e invitamos a nuestra comunidad de Boca Sur a integrarse.

Visita de Mauricio ParedesCorrida Milo 2019