Visión y Misión

Nuestro Liceo
  • Nuestra Visión Elevado Sentido Valórico.

El Liceo Los Andes apunta a formar estudiantes integrales en el ámbito académico, deportivo y cultural, con conciencia medioambiental.

Deben poseer un elevado sentido valórico expresado en el respeto, responsabilidad, empatía y tolerancia; con sentido de formación y cuidado del entorno. Asimismo, se espera que desarrollen sus habilidades, competencias y talentos que les permitan formarse como estudiantes integrales que puedan cumplir con éxito todas sus metas y, por ende, alcanzar la felicidad en sus vidas.

• Nuestra Misión Respeto y Cuidado.

Conductas de respeto y cuidado hacia ellos mismos y hacia su entorno, con la finalidad de obtener herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en la sociedad.

El Liceo Los Andes fundamenta su labor pedagógica en la convicción de que las personas deben desarrollar tanto el ámbito cognitivo como valórico. De este modo, la institución busca entregar una educación de calidad a través de una formación integral que enfatice la formación de habilidades, competencias y talentos, el deporte y la vida saludable, así como la relación respetuosa con el medio ambiente.

• Sellos Educativos

• Competencia Comunicativa y Lingüística.

Entendida como el desarrollo de habilidades comunicacionales, permitiendo a los estudiantes desenvolverse en una diversidad de contextos y contribuyendo a una construcción de sanas relaciones humanas.

Asimismo, la potencialización de las competencias lingüísticas para alcanzar la integración a la educación de calidad, permitiendo a nuestros estudiantes participar de forma activa en la sociedad que les rodea y así puedan cumplir sus metas personales y profesionales.

• Vida Saludable.

Entendido como el desarrollo de los hábitos que fortalecen la salud física y mental

Desarrollar la actividad deportiva, recreativa, higiene, actividad social y equilibrio mental, adoptando una vida saludable que les permita cuidar su salud y de la de su entorno cercano, para alcanzar la diversidad de capacidades que posee, proporcionando un autocuidado físico y emocional.

• Conciencia Medioambiental.

Entendida como el desarrollo en los estudiantes de conductas que denoten una relación de respeto por el ambiente que les rodea

El objetivo es transformar ciudadanos respetuosos y comprometidos con el cuidado y la preservación de los espacios en los que están, desarrollando una fuerte identidad con su comunidad y la institución educativa.