Informativo Regreso A Clases - Año Escolar 2021

24/02/2021

¡Bienvenidas y bienvenidos!

Misael Valenzuela Castro, Rector del Liceo Particular Los Andes, Profesores/as y Asistentes de la Educación les entregan la más cordial bienvenida a este Año Escolar 2021 y aunque sabemos que será un año diferente, queremos entregarles la tranquilad y seguridad para regresar a clases.

Los invitamos a leer atentamente la siguiente información para conocer cómo funcionaremos este año.

Descarga el Informativo Apoderados

En este año 2021, nuestro liceo impartirá clases presenciales mixtas y/u online, según el contexto sanitario durante este Año Escolar 2021:

– 1ra. y 2da. semana de marzo clases remotas para todos los cursos.

– 3ra. semana de marzo (15 de marzo) clases presenciales mixtas: 4° Medio por grupos y los demás cursos clases remotas.

– 4ta. semana de marzo (22 de marzo) clases presenciales mixtas 3°- 4° Medio por grupos y los demás cursos clases remotas.

Uniforme Y Modalidad De Clases Presenciales Mixtas

Los días de clases presenciales, los estudiantes podrán usar uniforme, buzo institucional y en casos especiales podrán utilizar otra vestimenta previa autorización de Inspectoría General.

La modalidad de clases mixta se organizará dividiendo el curso en dos grupos (cursos sobre 22 estudiantes), los que se turnarán para asistir a clases presencialmente. El grupo N°1 asistirá los días lunes-martes-miércoles y el Grupo N°2 asistirá jueves-viernes y se alternarán cada semana. Los cursos con menos de 22 alumnos deben asistir toda la semana.

Si existe cuarentena sanitaria se suspenden las clases presenciales, pasando de inmediato a la modalidad online.

Las clases presenciales serán VOLUNTARIAS, cada familia podrá elegir enviar a sus hijos/as al liceo, para ello deberá informar a su profesor jefe en la reunión inicial de marzo.

Reunión De Apoderados

• Martes 02 de marzo:  Prekínder- 1°- 2°- 4°- 5°- 6°- 7° Básico a las 18:30 horas vía remota.
  • Miércoles 03 de marzo: 2° Medio A – 3° HC – 3° TP – 4° HC – 4° TP a las 18:30 horas vía remota.
  • Jueves 04 de marzo: Kínder – 3° y 8° Básico – 1° Medio A – 1° Medio B – 2° Medio B a las 18:30 horas vía remota.

Protocolo Alimentación Escolar

El servicio de entrega de canastas a beneficiarios JUNAEB cada 15 días hábiles en jornada tarde con horarios de entrega diferidos según curso.

A todos los integrantes de la comunidad escolar del Liceo Particular Los Andes se les solicita seguir las normas y medidas de protección Covid-19 para mantener una sana Convivencia Escolar, logrando establecer un ambiente tranquilo y seguro para todos/as.

¡Cuidarse es tarea de todos/as!

Descarga el Informativo Apoderados

Visita nuestras redes sociales:

– Instagram: LiceoLosAndes
– Facebook: LiceoParticularLosAndes
– YouTube: Liceo Particular Los Andes

El Liceo Particular Los Andes te recomienda leer:

La Silla De Ruedas Y Jacob Licancura

mineduc