Salida Pedagógica a la Universidad de Concepción

09/10/2019

El martes 8 de Octubre los alumnos de 3° Medio H.C. realizaron una salida interdisciplinaria correspondiente a las asignaturas de Biología y Matemática, acompañados por la profesora Gabriela Soto, Cristina Antilef y la alumna en práctica Dafne Rueda.

El objetivo de la salida pedagógica fue visitar la Facultad de Ciencias Biológicas, departamento de fisiología del arco de medicina con el fin de comprender modelos, analizar investigaciones, hacer preguntas, dialogar y discutir contenidos sobre el sistema nervioso.

Los estudiantes fueron recibidos por el profesor Jorge Roa Sandoval, doctor en ciencias biológicas con mención en Ciencias Fisiológicas, con estudios en enfermedades neurológicas como el #Alzheimer. La metodología de trabajo consistió en la formación de grupos de trabajo, los cuales fueron rotando por cuatro estaciones de trabajo relacionadas a diferentes líneas de investigación y dirigidas por alumnos tesistas de la Facultad.

Los temas de estas investigaciones fueron la relación del consumo de medicamentos antiepilépticos con malformaciones en embriones de rana Xenopus Levi, prevención de la enfermedad de Alzheimer con agentes naturales cómo el maqui, arándanos, ajo negro y corteza de Araucaria en ratones, medición del cambio de voltaje en células tipo neurona frente a diferentes estímulos y cultivo de bacterias en diferentes medios y medición de proteínas.

Para finalizar la actividad, los estudiantes desarrollarán una guía de aplicación interdisciplinaria con actividades de la asignatura de Biología y Matemática.

Dentro De Un Mundo MaravillosoElenco De Danza en el Surdanza 2019