Sostenedores Se Expresaron ante Raúl Figueroa

26/08/2019

El pasado lunes 26 de agosto, sostenedores de ASEPAR BioBío y Redcol BioBío realizaron una reunión con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, donde conversaron diversos temas como el Sistema de Admisión Escolar; entre otras problemáticas relacionadas a los colegios subvencionados de la región.

A la junta asistieron el diputado del Distrito 20, Sergio Bobadilla; el concejal de San Pedro de la Paz, Héctor Delannays Ávalos, el Seremi de Educación, Fernando Peña; Misael Valenzuela, presidente de ASEPAR y el vicepresidente de Redcol, Eduardo Leiva.

 

Educación Subvencionada Es Importante

Raúl Figueroa fue enfático al expresar la importancia de la educación subvencionada en el país. “Son un gran aporte para nosotros (…) Ustedes están en el centro de nuestras preocupaciones”, añadió. Igualmente expresó que por la mayoría de los diputados que son de oposición, se ha complicado avanzar en otros términos, pero que seguirán trabajando. “Hay problemas que son difíciles, pero eso no significa que los vamos a abandonar”.

El diputado Sergio Bobadilla fue directo al expresar su opinión con respecto al gobierno anterior. “A nosotros nos dañó el gobierno anterior, sin embargo, ustedes están frente a un gobierno que apoya sus propuestas educativas.

 

Hay Positivismo

Misael Valenzuela se mostró complacido por la reunión al denominarla como positiva.

“Fue un encuentro para poder transparentar los nudos que se tiene sobre la Ley de Inclusión Escolar y donde planteamos algunos aspectos relevantes que sí complican a los distintos sostenedores en el país, como por ejemplo, la lentitud de cómo se ha llevado a cabo la auto compra de los establecimientos, como la dificultades con los bancos que no tienen una buena disposición para otorgar los créditos, también la lentitud en relación a los certificados, las cuales se tardan meses, años para que sean autorizados”, expresó Valenzuela, quien además es rector del Liceo Los Andes de Boca Sur.

“También se conversó acerca de los arriendos (de los establecimientos) porque la ley no permite que se puedan realizar. Hay colegios pequeños como por ejemplo de sectores rurales que a veces tienen una tasación baja y hace que el 11 por ciento del avalúo fiscal sea muy pequeño”, concluyó.

“Fue un contacto más cercano con los sostenedores y los problemas que nos aquejan hoy en día dada la implementación de la Ley de Inclusión Escolar”, opinó el vicepresidente de Redcol, Eduardo Leiva. “Han aparecido otras leyes que de cierta forma han entorpecido nuestras gestiones y nos han sacado del foco que es la calidad de la educación para lo cual se crearon los colegios”.

Visita nuestras redes sociales:

– Instagram: LiceoLosAndes
– Facebook: LiceoParticularLosAndes
– YouTube: Liceo Particular Los Andes

 

El Liceo Particular Los Andes te recomienda leer:

El Síndrome de Down y Valentina Maldonado

El Gran Maestro en el Liceo Los AndesNuestra Esencia