Visita de Fernando Chomalí, arzobispo de Santiago

13/11/2023

Agradecer el momento de oración y de reflexión por parte del arzobispo, Fernando Chomalí, junto al padre Giuliano Viveros y dos hermanos religiosos agustinos, quienes el día viernes 10 de noviembre del 2023, visitaron nuestra comunidad escolar del Liceo Los Andes para bendecir nuestro establecimiento y entregarnos un mensaje de paz y esperanza relacionado con todo lo que hemos vivido durante el segundo semestre, y orar por el descanso de nuestros queridos profesores: Esteban Briceño y Claudia Yévenes.

El encuentro estuvo acompañado junto a una parte de la comunidad educativa, alumnos, apoderados, personal de nuestra de nuestra querida Institución. Se nos entregó un mensaje bíblico sacado del evangelio, Mateo 5:13-16, en donde se nos invita ser luz del mundo, en los diferentes lugares en que nos encontremos, con una palabra, con nuestro testimonio de vida y con nuestras acciones.

Hacer presente a Dios a través de quienes nos rodean. Se nos invitó también a tratarnos con un amor fraternal, aceptar las diferencias y respetarnos entre todos, proteger al que es diferente. Cuidar el sentido de comunidad y recordar que como comunidad tenemos la maravillosa oportunidad de formar grandes personas, que contribuirán en nuestra sociedad. Se les aconsejó a los alumnos presentes estudiar mucho y tener grandes sueños, confiar en la presencia de Dios en la vida de cada uno.

Luego monseñor Fernando, junto con los demás hermanos religiosos, acompañaron hasta la sala de profesores en el recreo para bendecir y compartir un momento de oración con los demás profesores. Posteriormente, se hizo un recorrido por el establecimiento para bendecir nuestros espacios y visitar algunos cursos, para terminar finalmente con un compartir con los invitados presentes.

Agradecer a Dios por la visita de las autoridades religiosas a nuestra comunidad escolar que con su presencia, testimonios y mensajes nos hicieron vivir un maravilloso momento, lleno de paz, esperanza y fe. Que Dios acompañe a monseñor Fernando Chomalí en su nueva misión, como arzobispo de Santiago.

Mil gracias a la profesora Soledad Jorquera por tan bello texto, y a David Ortega por las fotografías.

Visita nuestras redes sociales:

– Instagram: LiceoLosAndes
– Facebook: LiceoParticularLosAndes
– YouTube: Liceo Particular Los Andes

El Liceo Particular Los Andes te recomienda leer:

17° Edición Juegos Deportivos 2023

mineduc