El Síndrome de Down y Valentina Maldonado

15/02/2021

Valentina Maldonado es una niña con Síndrome de Down y es estudiante del Primer Año Medio en el Liceo Particular Los Andes de Boca Sur, siendo así la primera alumna con esa condición en la historia de la institución. Gleina Placencia es la docente diferencial encargada de guiar a la joven estudiante.

En el portal web de la La Universidad de Chile publicaron un artículo, la cual titularon: Los incipientes pasos a la inclusión de las personas con Síndrome de Down en Chile. Ahí explica que en “Chile nacen más niños con Síndrome de Down de lo reportado en la literatura internacional, con una prevalencia al nacimiento de uno en 300 niños. Los niños con Síndrome de Down tienen capacidades y potencialidades similares a los niños que no presentan la alteración cromosómica”.

 

¡La causa!

“El Síndrome de Down es la anomalía cromosómica más prevalente y es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita”, señaló la Dra. Silvia Castillo, jefa del Servicio de Genética del Hospital Clínico de la U. de Chile en el portal web de la citada universidad.

“Las personas con Síndrome de Down, presentan un déficit intelectual variable –que puede ir de leve a moderado-, hipotonía muscular y laxitud articular. La cara redonda, la nariz pequeña, la lengua prominente, el pliegue palmar único, son algunas de las características morfológicas que distinguen a los niños nacidos con esta alteración genética”, explicó Francisca Siebert en su artículo.

Es por ello, que nuestro compromiso es muy importante y se hace con mucha responsabilidad. En el siguiente vídeo podrás conocer cómo ha sido su desarrollo y aprendizaje desde que está en nuestra institución.

 

Visita nuestras redes sociales:

– Instagram: LiceoLosAndes
– Facebook: LiceoParticularLosAndes
– YouTube: Liceo Particular Los Andes

 

El Liceo Particular Los Andes te recomienda leer:

Elenco De Danza En Homenaje A Los Apoderados

Vídeo Promocional SAE 2021 – Liceo Particular Los AndesLa Silla De Ruedas Y Jacob Licancura